Arrestato militante de la Otra Huasteca

Utente: matteodean
16 / 6 / 2009

El 12 de junio, el compañero José Antonio Dorantes Ugalde, conocido por todos nosotros como El Hierba, fue detenido en San Luis Potosí acusado de un delito que le imputan desde 2001. En ese año, un autobús atropelló a un niño, la población tomó la unidad y retuvo al conductor.

Esa acción se le quiso achacar al compañero, a pesar de que en el momento en que todo ocurrió él se encontraba a varios kilómetros del lugar, en la ciudad de Querétaro. Ahora se quieren revivir esos hechos con el objetivo de impedir el proceso de reorganización social que se está dando en la Huasteca potosina.

Lo que se inició bajo el gobierno del PRI, con Fernando Silva Nieto, es continuado por el gobernador del PAN, Marcelo de los Santos Fraga. Lo que se busca es colgarle al compañero un delito que lo deje en la cárcel, por eso se le acusa de querer quemar el autobús con policías adentro y a esto se le califica de motín.

La Otra Huasteca prepara una manifestación que saldrá el domingo de Chimalaco y llegará a Tamazunchale dos días después. Llamamos a todos los colectivos, nacionales e internacionales, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a los compañeros del Congreso Nacional Indígena y a todos los trabajadores del campo y la ciudad que luchan por democracia, justicia y libertad, a que se manifiesten y presionen al gobierno del estado para lograr la liberación de José Antonio.

Carta de La Otra Huasteca

Info in Enlace Zapatista

Bookmark and Share