Empoli - "Intifada No se Toca" Solidarietà dal sindacato colombiano Sinaltrainal

Solidarietà dalla Colombia dal sindacato SINALTRAINAL al Centro Sociale Intifada

27 / 2 / 2013

Pubblichiamo il comunicato di solidarietà del Sindacato nazionale dei lavoratori del settore agroalimentare (SINALTRAINAL), della Colombia, in solidarietà al Csa Intifada.
Il SINALTRAINAL ha collaborato negli anni scorsi col Csa Intifada nella campagna di boicottaggio contro la multinazionale Coca-Cola, azienda che in Colombia ha assassinato vari sindacalisti della loro organizzazione.



SINALTRAINAL, organización sindical que agrupa trabajadores del sistema agroalimentario en Colombia, condena enérgicamente la intimidación y las amenazas de desalojo, que desde hace más de una semana viene recibiendo el Centro Social Ocupado “INTIFADA” de la ciudad de Empoli, por parte de la Alcaldía municipal, con el fin de desplazarla de su lugar y edificar centros residenciales.

Somos solidarios y apoyamos la lucha de los compañeros y compañeras del Centro Social Ocupado “INTIFADA”, quienes desde hace 25 años se mantienen en la Ocupación, han logrado el arraigamiento al territorio y han estado al frente de las luchas contra las especulaciones y la degradación y han brindado toda su solidaridad y cooperación con los movimientos sociales y los pueblos de Palestina, Kurdistan, Chiapas, Colombia.

Desde Colombia, estamos prestos a realizar las acciones necesarias de apoyo al no acatamiento del Centro Social a las amenazantes y represivas disposiciones comunales

A la Alcaldía municipal de Empoli le exigimos respeto al derecho que Centro Social Ocupado “INTIFADA” tiene al territorio.

“Nadie puede atreverse a tocar el INTIFADA”, invitamos al movimiento internacional a levantar su voz de protesta y brindar toda su solidaridad con la Ocupa.