Comunicado de Solidaridad con la Onda italiana

8 / 7 / 2009

La Onda Anomala de l@s estudiant@s italian@s es uno de los movimientos más importantes que han contestado, en toda Europa, a la retórica de la crisis y la socialización de las pérdidas.

Las detenciones se produjeron ayer por la noche están dirigidas acriminalizar el movimiento y a intimidar a l@s estudiant@s de la Onda envista de la reunión del G8, que se está realizando estos días en Italia.La violencia de la represión expresada por el gobierno de Berlusconi ydirigida por el ministro xenófobo Maroni, representa muy bien la histeria deun sistema polìtico para el que la crisis es un simple problemade orden público.

La enorme respuesta que l@s estudiant@s italian@s han puesto en marchadice mucho acerca de que el intento de silenciar las voces disonantes estácondenado al fracaso.Es una vergüenza volver a ver, en Italia, una vez más, tal violaciónde los derechos fundamentales.

Como activistas del movimiento de Barcelona, Terrassa, Madrid, Galicia,Málaga, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, pedimos inmediatamente libertad paratod@s l@s compañer@s detenid@s!Una vez más, repetimos todos juntos:NOSOTROS NO PAGAREMOS LA CRISIS! - NOI LA CRISI NON LA PAGHIAMO!

Universidad NómadaCentro Social Exit (Barcellona)Ateneu Candela (Terrassa)Precarios en Movimiento (Málaga)Centro Social LA CASA INVISIBLE (Málaga)Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM)Centro Experimental Felix Guattari (Málaga)Indymedia EstrechoOficina de Derechos Sociales (Málaga y Sevilla)

Universidade Invisible (A Coruña)

Bookmark and Share